28.4.08

Corrección 03 - Filtros - Circulaciones

en este esquema primario de circulaciones verticales se busca la sectorización de las mismas en:

· circulaciones "dedicadas" para oficinas, de orden privado, mediante un núcleo vertical ascensor-escalera;

· circulación de spa, gimnasios, piscina, zonas verdes-exteriores particularizadas, circulación mediante escaleras y/o ascensores, deslocalizada y con nucleo variable.

· circulaciones "verdes", entre zonas exteriores 
parquizadas - circulación exterior, rodeando al edificio mediante escaleras mecánicas, y creando filtro natural climático (sostenibilidad);

· circulaciones nexo - conexiónes entre las diferentes circulaciónes-zonas

la delimitación del parque se da por medio de alambrados, elemento que marca una frontera entre el espacio publico y el privado, entre el parque y la ciudad, o entre dos espacios distintos.
generando una especie de analogía entre el "alambre de gallinero" que delimita el parque y la estructura que genera la frontera entre el "interior" y el exterior del edificio. frontera del parque y de la oficina, entre si y con el exterior. haciendo a la vez de referencia generadora de la estructura del edificio que a la vez lo contiene, lo atrapa, y lo genera, y lo sustenta.

1 comentario:

TAP dijo...

Me parece muy sugerente todo lo que pones en este post, pero a decir verdad pensé encontrar algo más. Creo que estas cosas son caminos interesantes. También me parece que mucho de lo que charlamos en clase, hoy lunes, con tus compañeros puede serte útil. La idea es que cada uno pase su proyecto por los 5 filtros y si bien veo que en parte lo estas haciendo me parece que puede dar mucho más. Quiero decir que tendrías que avanzar más. Y verlo mejor el viernes. Capaz que te esperabas un comentario más afinado pero me parece que el camino está claro y deberías hacer algún adelanto en compicidad con la propuesta. Nos vemos.
Lucio