11.7.08

ENTREGA 01

Comenzamos por definir una lógica programática basada en la generación de un hiperbuilding corporativo, es decir, integrado por diferentes empresas del mismo ramo, en este caso relacionados con la tecnología informática (apple, microsoft, acer, hp, sony, nokia, etc.). De esta forma podemos comenzar a pensar en qué tipo de personas habitaran esta ciudad.
El rubro elegido plantea una inversión extranjera que nos deja definir el perfil de las personas que formarán y darán vida a este edificio, personas de alto nivel social y financiero, que habitan en las afueras de la ciudad (carrasco, barrios privados, etc), los que estarían conectados al edificio por medio de determinadas calles bulevares y avenidas que pasarían a formar parte de su vida diaria. Estos ingresan en el hiperbuilding por medio de las avenidas que los traen hacia el, y estas hacen de elemento generador de la realidad que convive con estas personas en su dia a dia, como una extensión de estas vías de acceso a Montevideo.
El usuario del hiperbuilding es una persona extranjera que viene al país a "vivir" dentro del edificio, y el hecho de que los usuarios de éste vivan alejados del centro de la ciudad, hace que este tipo de edificios deba contar con una multiplicidad de elementos programáticos que puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios sin que estos deban realizar grandes traslados. Basandonos también en diferentes empresas de reciente auge mundial que tienen como enmienda el cuidar a sus empleados, ya que estos son el arma principal de la empresa, motivandolos mediante un sistema en el que gran parte del horario de trabajo consta de desarrollos personales del empleado, apoyados económicamente por la empresa, investigación, ejercicio, y diversión. todo esto en la misma empresa, en el mismo edificio.

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