11.7.08

ENTREGA 02

La importante carencia de espacio verde en esta zona en particular de montevideo, nos lleva a pensar en este "vertical garden city", un hiperbuilding donde prima el espacio verde, servicios de alto nivel, salas de esparcimiento, y porque no, "edificios" corporativos. Cuando hablamos de "edificios" hacemos referencia a grandes corporaciones las cuales abarcan cientos de metros cuadrados dentro del hiperbuilding, o miles.. con diferentes programas adaptados a cada necesidad. (oficinas, salas de reuniones, recepciones, centros de entrenamiento, de investigación, de pruebas, etc.), y con un monton de servicios comunes a todo el complejo corporativo como ser: recepción general, estacionamientos privados, salas de conferencias, salas de exposiciones, y a la vez: parques de diferentes tipos, gimnasios, salas de musculación, canchas de tenis, mini golf, piscinas, saunas, hidromasajes, etc. Todo esto inter-relacionado por medio de estas "avenidas" que continúan el largo camino desde sus hogares, y que los ayudan a vivir el edificio a diario. y sacarle provecho. Pensando en las necesidades del edificio surge el diagrama básico de programación (img02) que muestra una primera instancia de programación particularizada del hiperbuilding, sectorizando, y desmembrando cada uno de estos sectores Partiendo de este diagrama, se reorganizan los diferentes elementos en función del funcionamiento diario del edificio, de las necesidades de cada elemento, de los nexos que existen entre los diferentes programas, y de sus dependencias. (img03)
La importante carencia de espacio verde en esta zona en particular de montevideo, nos lleva a pensar en este "vertical garden city", un hiperbuilding donde prima el espacio verde, servicios de alto nivel, salas de esparcimiento, y porque no, "edificios" corporativos.
Cuando hablamos de "edificios" hacemos referencia a grandes corporaciones las cuales abarcan cientos de metros cuadrados dentro del hiperbuilding, o miles.. con diferentes programas adaptados a cada necesidad. (oficinas, salas de reuniones, recepciones, centros de entrenamiento, de investigación, de pruebas, etc.), y con un monton de servicios comunes a todo el complejo corporativo como ser: recepción general, estacionamientos privados, salas de conferencias, salas de exposiciones, y a la vez: parques de diferentes tipos, gimnasios, salas de musculación, canchas de tenis, mini golf, piscinas, saunas, hidromasajes, etc.
Todo esto inter-relacionado por medio de estas "avenidas" que continúan el largo camino desde sus hogares, y que los ayudan a vivir el edificio a diario. y sacarle provecho.
Pensando en las necesidades del edificio surge el diagrama básico de programación (img02) que muestra una primera instancia de programación particularizada del hiperbuilding, sectorizando, y desmembrando cada uno de estos sectores
Partiendo de este diagrama, se reorganizan los diferentes elementos en función del funcionamiento diario del edificio, de las necesidades de cada elemento, de los nexos que existen entre los diferentes programas, y de sus dependencias. (img03)

No hay comentarios: